Errores frecuentes de los vendedores de Amazon

Errores frecuentes de los vendedores de Amazon

Errores frecuentes de los vendedores de Amazon

Si estás pensando en dar el salto y empezar a vender en este Marketplaces es importante que intentes evitar los errores frecuentes de los vendedores en Amazon.

Aunque algunos son más leves que otros, todos implican pérdidas de visibilidad y de ingresos.

¿Cuáles son los errores frecuentes de los vendedores de Amazon?

No cumplir con las normas

Uno de los errores que más nos hemos encontrado en nuestra agencia de Amazon es que los vendedores no cumplen con las normas impuestas por Amazon.

Si la plataforma descubre el incumplimiento de alguno de sus términos de venta y servicio, o bien puede bloquearte temporalmente o te cerrará la cuenta.

Para evitar llegar a este punto, es muy recomendable leer todas las normas de Amazon.

Además, si necesitas asesoría puedes hacernos cualquier pregunta y te la resolveremos.

No tener en cuenta a la competencia

Entrar a vender en Amazon es un desafío ya que te encuentras en un mercado muy competitivo con productos muy similares a los tuyos.

Conoce siempre cómo de competitivo es tu producto, revisa las fichas de tu competencia, las reseñas de tu competencia frente a la tuya, etc.

No investigar a los proveedores

Se ha dado el caso de que muchos vendedores han tenido muy mala experiencia con sus proveedores antes de colaborar juntos. Al final, pueden surgir problemas por no verificar la reputación.

Trabajar con proveedores de confianza es muy importante y, para saber si un proveedor es el adecuado o no, puedes revisar su historial de rendimiento.

No mejorar

Otro de los errores frecuentes de los vendedores en Amazon es copiar exactamente las descripciones de otros productos que ya están en venta y no ofrecer nada nuevo. Lo cual puede repercutir en una pérdida tanto de tiempo como de dinero.

Además, debes saber que el algoritmo de Amazon, al igual que el de Google, detecta el contenido copiado y, frente a dos productos iguales, posicionarán mejor el que más reseñas tenga.

Ten en cuenta los puntos débiles, tanto de tu contenido como el de la competencia, y mejóralos.

Tener demasiado stock

Aunque Amazon te penaliza por quedarte sin stock, ten siempre una previsión y no tengas demasiado inventario de un producto, ya que esto puede acarrearte pérdidas.

Ten presente que los vendedores pagan a Amazon por tener sus productos en el almacén, por lo que tener stock conlleva un gasto.

En base a tu experiencia establece el inventario idóneo para no tener demasiados productos y sobre todo para no quedarte sin stock. Estima las ventas que puedes tener para tener un cálculo más aproximado.

No tener datos de ventas

Muy relacionado con el punto anterior es no tener datos exactos de las ventas puede provocar grandes pérdidas. Así que, es importante que todos los vendedores tengan un control exacto de cuáles han sido sus ventas para poder hacer previsiones de gastos, inversiones, stock…

No disfrutar de las ventajas de Amazon PPC

Amazon PPC es uno servicio adicional de este Marketplace que garantiza un mejor posicionamiento de tu producto en los resultados de búsqueda, lo cual se puede traducir en tener más oportunidades para vender.

No utilizar esta herramienta puede provocar que tu producto no destaque entre los de la competencia. Mira la publicidad PPC como una inversión que te puede ofrecer un gran retorno en vez de como un gasto.

Revisa todas las métricas

La mayoría de los vendedores no establecen métricas ni planes de revisiones con las que ver si se están cumpliendo los KPIs establecidos o no.

También es muy importante gestionar las reseñas positivas y negativas que tengan nuestros productos, ya que aumentan la confianza de los clientes y fomentan la compra.

No optimizar la tienda y los productos

Tener una buena ficha de producto y bien optimizados las listas, repercutirá directamente en las ventas.

Si el cliente percibe que la tienda está desorganizada, buscará a otro proveedor sin pensarlo. Así que, es importante invertir tiempo en tener tu tienda en perfecto estado.

El contenido, las fotografías o los precios deben estar correctamente especificados y optimizados.

Ten presente estos errores para no caer en ellos y, si necesitas ayuda para gestionar tus cuentas de Amazon, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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