Mejorar Ventas en Amazon gracias a la Gestión de Reputación Online
La venta a través de marketplaces como Amazon puede ser muy agresiva y puede provocar que sea necesaria la gestión de la reputación en Amazon.
Para crear una ventaja competitiva, es esencial comprender la importancia de gestionar las reviews que hacen los clientes en los productos de Amazon. Las revisiones de productos de Amazon te proporcionan una visión general de cómo ven los clientes a tus productos o servicios. También son una vía para responder a las dudas de los clientes.
Por un lado, las reviews positivas indican que los productos son de calidad e incitan a otros usuarios a decantarse por ellos.
Por el contrario, las revisiones negativas de productos, pueden ser un indicio de que ha habido algún error en el proceso de compra, lo cual ha generado una experiencia negativa, como por ejemplo que el producto no se recibió bien o que existe una diferencia sustancial entre el anuncio y el producto recibido. Este hecho, genera una relación insatisfactoria y puede ser un buen motivo para que otros clientes no confíen en tus productos.
Pese a que los usuarios le dan una gran importancia a las reviews que tiene un producto en Amazon, los vendedores todavía no lo tienen en cuenta y no las gestionan correctamente, provocando crisis de la gestión de reputación en Amazon.
Además, como vendedor, es posible que carezcas de la experiencia técnica necesaria para gestionar las revisiones de manera más eficaz. La gestión de la revisión va más allá de simplemente leer lo que el cliente ha escrito. Implica analizar la tendencia general del producto para encontrar formas de mover mejor un producto en el mercado.
Trabajamos con los clientes solicitando sus comentarios sobre los productos que ya te han comprado. Los comentarios sobre el producto obtenidos de tu cuenta de vendedor de Amazon nos ayudan a informarnos sobre cómo trabajar dentro de los requisitos específicos o los problemas de los clientes mencionados en los comentarios negativos. También tomamos nota de los comentarios positivos y los usamos para mover más productos en tu cuenta de ventas.
Como vendedor, las revisiones de tus productos son fundamentales para tu éxito. En Global Sellers nos responsabilizaremos de darle sentido a las revisiones de tus productos para aumentar la visibilidad de tus productos y por consiguiente convertirte en el mejor vendedor de Amazon.