¿Por qué merece la pena invertir en Amazon?

¿Por qué merece la pena invertir en Amazon?

A Amazon se le conoce como una de las firmas líderes en el comercio electrónico, que desde sus inicios no ha parado de crecer y expandirse por todo el mundo y en todos los campos de la venta online.

En estos dos últimos años, se ha registrado un crecimiento en el mercado de valores de Amazon de un 56% en 2020 y un 20% en 2019. Es más, este gigante del e-commerce presentó este jueves una subida del 31,2% en comparación con los resultados del año pasado, en concreto un beneficio de 8.100 M de dólares (6.679 M de euros).

¿Por qué invertir en Amazon?

  • Amazon no solo cuenta con el servicio de venta electrónica, sino que posee otros muchos negocios como, por ejemplo, una plataforma de video (Amazon Prime Video), un estudio de TV y cine (Amazon Studios), una plataforma de música en streaming (Amazon Music) y otras empresas consolidadas como Twitch, Whole Foods Market, Audible, etc. Además, Amazon posee uno de los servidores (nube virtual) más potente y utilizados del mundo: Amazon Web Services (AWS). Como dato curioso, hay muchas empresas que no tienen infraestructura propia y se sostienen gracias a AWS, empresas como Twitch, Facebook, Zoom y LinkedIn.
  • Desde su nacimiento, no se ha detenido ni un solo momento la expansión geográfica de Amazon y su fundador quiere convertir Amazon en la plataforma global de e-commerce. Actualmente Amazon tiene presencia en 58 países ubicados en los 5 continentes.
  • También, a través de su marketplace Amazon Business, actualmente se venden suministros B2B a grandes empresas, como escuelas, universidades y hospitales.
  • A causa del Covid-19 y de la crisis global a raíz de esto, Amazon se ha fortalecido se ha acelerado aún más su crecimiento. Muchos de las personas que solo usaban la plataforma de forma puntual o los que no eran aún usuarios empezaron a utilizarla de forma masiva desde el comienzo de la Pandemia. Y desde entonces todos ellos se han quedado por las comodidades y la sencillez de compra de esta gran empresa. Es una realidad que Amazon saldrá aún más fuerte de esta crisis y que el precio de sus acciones no dejará de aumentar por estas circunstancias.
  • Todos los expertos han llegado a un consenso, Amazon continuará creciendo en los mercados. Para ser honestos, todo el mundo compra en Amazon o ha oído hablar de esta plataforma de compras online. Se prevé que la gran posición innegable de Amazon en el comercio electrónico y en contenido se mantendrá así durante al menos los próximos 10 años.

 

Como habéis visto, no hay otras firmas en el sector de las ventas online que puedan lograr los resultados que tendrá Amazon en los próximos años. Por lo tanto, invertir en Amazon es una de las oportunidades más rentables actualmente.

Si necesitas ayuda para gestionar tu cuenta o para impulsar tus ventas en Amazon, no dudes en ponerte en contacto con Global Sellers, tu agencia especializada en Amazon, y uno de nuestros expertos te ayudará.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.