Qué es una oferta Flash de Amazon

Qué es una oferta Flash de Amazon

Qué es una oferta Flash de Amazon

Las ofertas Flash de Amazon es una de las secciones que más tasa de conversión genera y que ayuda a los vendedores de este MarketPlace a aumentar su visibilidad y sus ventas.

Como expertos en Amazon vamos a contarte exactamente qué es una oferta Flash de Amazon y cómo puedes incorporarla en tu cuenta de Vendedor.

Qué es una oferta Flash de Amazon

Una oferta Flash de Amazon es una promoción donde se ofrecen productos limitados a precios más baratos durante un breve periodo de tiempo.

Dichas ofertas se pueden encontrar en la sección de Ofertas hoy de este MarketPlace. Cada cliente podrá acceder a una única oferta hasta que finalice el periodo de promoción.

Cuando hay una oferta flash disponible se verá:

  • El producto que está con descuenta.
  • Las variaciones disponibles, como colores o tallas.
  • El importe del descuento y el precio final.
  • El porcentaje de ofertas agotadas.
  • Un temporizador que indica cuándo es el final de la oferta.
  • El botón de añadir a la cesta.

Ventajas de las Ofertas Flash

Los principales beneficios que podemos obtener son los siguientes:

  • Marketing: se mostrarán tus productos en una de las páginas más visitadas de Amazon y también aparecerá como destacado en los resultados de búsqueda.
  • Efecto halo: ayudan a aumentar la visibilidad de tus productos.
  • Liquidación: es la oportunidad perfecta para deshacerte de tu exceso de stock.

Para que tu oferta tenga una mayor visibilidad incluye el mayor número de variantes posibles y ofrece el mejor precio que puedas.

Requisitos que tienen que tener los productos

En esta sección solo se incluirán aquellos productos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Buena valoración: únicamente se pueden destacar los productos con unos requisitos mínimos de valoración. Se tienen en cuenta el número de reseñas disponibles y la valoración general.
  • Disponibilidad de variantes: si solicitas la creación de una Oferta con más de una variante, incluye el mayor número de variantes posibles.
  • Requisitos básicos: aquellos productos que estén incluidos en determinadas categorías como ofensivas, no aparecerán. Es el caso de: alcohol, productos para adultos, cigarrillos electrónicos, etc.
  • Gestión logística: se tiene que ofrecer el servicio Prime.

En el panel de control de las Ofertas Flash solo se mostrarán las recomendaciones de los productos que cumplan los requisitos básicos, así que, si por el momento no te aparece ninguna recomendación, compruébalo más adelante.

Normalmente, las solicitudes de las ofertas pueden tardar hasta 15 días en aparecer.

Cómo crear una Oferta Flash

En el menú desplegable de Anuncios selecciona Ofertas Flash. Más tarde, haz clic en crear y selecciona las recomendaciones.

Tal y como hemos mencionado anteriormente, las recomendaciones las incluye Amazon dependiendo de distintos factores.

Si el producto que quieres promocionar no aparece, no intentes contactar con el servicio de atención al cliente, ya que no te servirá de nada.

Completa los siguientes campos para incluir tu producto:

  • Imagen: puedes utilizar o la imagen del ASIN o subir una nueva.
  • Variantes: intenta incluir como mínimo el 70% de las variantes, de lo contrario tu oferta será rechazada.
  • Precio: establece el precio que tú consideres.
  • Cantidad: usa la cantidad mínima sugerida para el precio propuesto, eso sí, asegúrate de tener stock.

Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.