¿Qué es Amazon FBA?

Qué es Amazon FBA

¿Qué es Amazon FBA?

FBA o Fulfillment By Amazon, es la opción que ofrece Amazon para la gestión de almacenamiento y envío de los pedidos por su parte.

De esta manera, los vendedores tienen la oportunidad de vender sus productos en Amazon Seller Central pero con la gran ventaja de poder olvidarse de toda la parte de la gestión de este trámite.

Con Amazon FBA se obtiene la gran ventaja de poder almacenarlos en los almacenes logísticos de Amazon siendo ellos mismos los encargados de hacerlo llegar al consumidor final.

También será Amazon el encargado de gestionar, en los casos que se produzca una devolución, el reembolso y proporcionar un servicio excelente al cliente.

Todo esto será a cambio de una tarifa en compensación a la prestación de estos servicios ofrecidos.

Esta versión que nos ofrece Amazon con tantas facilidades no exime al vendedor de su responsabilidad en la repercusión que puede llegar a tener en las ventas, es más, sigue teniendo un papel imprescindible.

Sin embargo, sí que ayuda a poder invertir más tiempo en el resto de labores que requiere este Marketplace, dando opción al vendedor a gestionar mejor su cuenta sabiendo que tiene el respaldo de un socio incomparable como Amazon que se encargara de un gran porcentaje de las tareas.

¿Cómo funciona Amazon FBA?

1.En primer lugar, como es lógico tienes que haberte dado de alta como vendedor en Amazon. Si estás interesado y aún no has empezado a vender en esta plataforma, es un buen momento para ponerte en contacto con Global Sellers. Confía en que el equipo especializado en Marketplace se haga cargo de la gestión de tu cuenta de vendedor de Amazon.

Una vez tengas tus productos subidos a la plataforma tendrás que marcar la opción de “gestionado por Amazon”. Posteriormente, tendrás que continuar con los pasos posteriores para guiar tus productos al almacén de Amazon que se haya asignado a tu envío de productos.

2.Para enviar tus productos a los almacenes logísticos de Amazon deberás llevar a cabo este proceso siguiendo las directrices de envío para que tus artículos lleguen en perfectas condiciones al centro logístico correspondiente.

En este paso puedes seleccionar transportistas asociados a Amazon o bien puedes enviar tus productos a través de una compañía de mensajería independiente a este marketplace, siempre y cuando te ofrezca unos costes de envío razonables. La opción que ofrecerá Amazon siempre va a tener un precio muy competitivo ya que son ellos los encargados de negociar las tarifas con dichas empresas de transporte.

3.Tus productos estarán gestionados y enviados por Amazon. Esto te hará aparecer en un mejor ranking de posicionamiento de búsquedas. Además de aparecer en la Buy Box como gestionado y enviado por Amazon, lo que hace incentivar al comprador a la venta ya que ofrece una seguridad y una sensación de rapidez en la recepción del producto adquirido.

No solo esto, si no que además obtendremos el reconocido distintivo de Amazon Prime, el cual es fácilmente reconocible por el comprador.

4.Otro valor que ofrece esta plataforma a su FBA, es la gestión de la atención al cliente en el idioma local del cliente.

Qué más debes saber sobre Amazon FBA

Si un producto que subes tiene la etiqueta de “enviado y gestionado por Amazon” y la etiqueta prime, el puesto que ocupará en el ranking de búsquedas se verá beneficiado alcanzando puestos mejores, y por consiguiente, se verá repercutido en las ventas.

El hecho de vender más también aumentará el número de reseñas positivas, el cual es un factor muy importante para la mejora de SEO de Amazon.

Por ello, podemos concluir en que el servicio de FBA de Amazon es un factor muy importante para aumentar la visibilidad en esta plataforma y como resultado de esto, tus ventas.

Por último, comentar que, la gestión de este proceso de FBA no es sencillo ya que hay que tener en cuenta diferentes factores como son: desde la organización en la plataforma de Amazon Seller Central, los productos permitidos para enviar, el correcto etiquetado de productos y cajas, el embalaje de los mismos, coordinación en el envío con la compañía de mensajería entre otros muchos.

Un fallo en cualquiera de estos pasos puede llevar a importantes perdidas por lo que recomendamos que este proceso, al igual que otros que se consideran cotidianos, se dejen en manos de especialistas como con los que cuenta Global Sellers.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información!

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