Sponsored Brand y Sponsored Products: concepto y diferencias

Sponsored Brand y Sponsored Products

Sponsored Brand y Sponsored Products: concepto y diferencias

Amazon es la mayor empresa del mundo en el sector del comercio electrónico. Esto hace que la competencia sea enorme y que ganarse un hueco sea muy complicado. Por eso, si quieres tener más visibilidad en Amazon, la mejor manera de conseguirlo es a través de los anuncios de Sponsored Brand y Sponsored Products. Estos han ido ganando popularidad por sus grandes resultados. En este artículo te contaremos en qué consisten este tipo de anuncios y cuáles son las principales diferencias entre ellas.

¿Qué es un Sponsored?

Para empezar, debemos saber lo que es un Sponsored. Un Sponsored es un patrocinio. Una colaboración con un proyecto aportando dinero. Esto se hace porque un Sponsor gana autoridad cuando contribuye con algún proyecto. Dentro de la figura del Sponsor, hay distintos tipos: material, mediático, monetario y nominativo. Con todo esto se consigue apoyo y colaboración de una forma en la que todos ganan.

¿En qué consiste Sponsored Brand?

El Sponsored Brand incluye en un anuncio el logo de la marca del producto, el título y hasta tres productos. Este tipo de anuncio se puede usar para dar a conocer tu marca de una mejor manera y además ganar visibilidad. ¿Cómo funciona? En el momento en el que un usuario haga click en un producto anunciado, se le redirige a la Página de Detalles del Producto; si clicka en el título o en el logo, la redirección será a la tienda de la marca en Amazon.

¿En qué consiste el Sponsored Products?

Por su parte, el Sponsored Products es también un tipo de anuncio pero este consiste en campañas de publicidad para los productos. Esto se hace mediante todos los anuncios relacionados en las páginas y búsquedas detalladas. De esta manera, se ayuda al usuario a que pueda descubrir y comprar productos en la plataforma con una mayor facilidad. Este tipo de anuncio te ayuda también a destacar tus productos más llamativos.

Diferencias entre Sponsored Brand y Sponsored Products

Con los conceptos ya aclarados, ahora podemos ver mejor las diferencias que hay entre Sponsored Brand y Sponsored Products.

La principal distinción que se puede hacer de estos tipos de anuncios es que los Sponsored Brand se centran en la marca mientras que los Sponsored Products se centran más en los productos. Por lo tanto, si tu estrategia de marketing busca más las ventas, la mejor opción es optar por los Sponsored Products.

En cuanto a la visibilidad de los anuncios, también hay diferencias. Los Sponsored Brand aparecen en los resultados de búsqueda, mientras que los Sponsored Products aparecen en los resultados de búsqueda también, pero además salen en los PDP (Páginas de Detalles de Producto).

Curiosamente, coinciden en el método de inversión ya que ambos funcionan con el CPC (Coste por Click), pero hay diferencias respecto a quiénes pueden usar estos anuncios. El Sponsored Brand no puede ser usado por todo el mundo, solo lo pueden usar los vendedores que estén inscritos en el registro de marcas de Amazon. Por otro lado, el Sponsored Products lo pueden usar todos los sellers, vendors, vendors de la categoría de books y agencias que representan a vendors.

Si quieres saber más o tienes alguna duda, no lo pienses y ponte en contacto con nosotros.

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