¿Por qué elegir Amazon como canal principal de venta online?

Amazon como canal principal de venta online

¿Por qué elegir Amazon como canal principal de venta online?

Con el paso de los años, los datos siguen avalando a Amazon como canal principal de venta online y como plataforma líder para vender tus productos.

La plataforma de Amazon es líder en el sector del e-commerce tanto en España como en Europa.

Cuáles son las principales ventajas de elegir Amazon como canal principal de venta online

Aunque ya hemos hablado de por qué merece la pena invertir en Amazon, vamos a resumir las principales ventajas que tiene este Marketplace y por qué deberías elegirlo como plataforma principal.

  • Cuota mensual baja: Amazon tiene unas cuotas mensuales bajas. Por tan solo 39€ + IVA un vendedor profesional puede abrir sus cuentas y tener productos, campañas y FBA ilimitados.
  • Importaciones y exportaciones: los vendedores de Amazon podrán exportar sus productos fácil y rápidamente gracias a la cuenta europea unificada.
  • Servicio logístico y de almacenamiento (FBA): bajo nuestro punto de vista es una de las principales ventajas de este MarketPlace. Amazon se encarga de los envíos de los pedidos, de la preparación, el reparto… Mediante Amazon Sellers cualquier vendedor puede enviar sus productos a FBA y ya desde allí se distribuyen donde sea necesario.
  • Experiencia de usuario: gracias a Amazon Prime los usuarios tienen una gran experiencia de usuario ya que tienen muchísimas facilidades de compra, como envío gratis y casi inmediato, con lo que se consigue aumentar la fidelización y la frecuencia de compra. Por su parte, los vendedores se benefician del aumento de consumo y un aumento de la tasa de conversión.
  • Preferencia a los vendedores con marca registrada: un vendedor que tenga la marca registrada en Amazon, tendrá beneficios relacionados con el SEO en Amazon, ya que podrá crear contenido más enriquecido. Además, también podrá crear anuncios Display según las categorías, productos y anuncios, por lo que el SEM también se verá beneficiado.
  • Rápido reembolso al vendedor: casi todos los Marketplace dan unos plazos de reembolsos de 30 días. Por el contrario, Amazon hace efectivos los reembolsos únicamente en 14 días.

Elegir Amazon como canal principal de venta online es un gran acierto por todas las facilidades de compra-venta que ofrece.

Además, es uno de los principales motores de búsqueda de compra online, por lo que el nivel de transacción es altísimo.

Si quieres tener más información sobre cómo vender en Amazon o te ha surgido algún problema o duda que nos quieras consultar, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

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