Amazon Seller vs Amazon Vendor: ¿cuál es la mejor opción?

Amazon Seller vs Amazon Vendor

Amazon Seller vs Amazon Vendor: ¿cuál es la mejor opción?

Si tienes un negocio, es muy probable que hayas pensado en vender en Amazon y más en los últimos años. Debido al auge del comercio electrónico y a la digitalización sufrida por la pandemia, son más las personas que se han lanzado a abrir una cuenta en Amazon. Por este motivo, te cuál es la mejor opción entre Amazon Seller vs Amazon Vendor.

Qué es Amazon Seller

Amazon Seller es la forma en el que vendes directamente a los clientes de Amazon. Desde Amazon Seller Central podrás gestionar tanto los envíos como las devoluciones y atender las consultas de los usuarios de esta plataforma.

Con respecto a la logística hay varias alternativas:

  • FBM: hace referencia a Fullfilled by Merchan, es decir, te encargas personalmente del envío de tus productos. Con esta alternativa tienes que tener en cuenta el coste de enviar a tus clientes.
  • FBA: en este caso significa Fullfilled by Amazon. Es la plataforma la que se encarga de todo el proceso: desde el envío hasta las devoluciones que se produzcan. La metodología consiste en que se guardan en los almacenes de este MarketPlace y asumes el 15% del coste.

Ambas alternativas son igual de buenas y depende de cada negocio la modalidad que más le convenga.

Qué es Amazon Vendor

Al contrario que el caso anterior, en Amazon Vendor es el propio Amazon el que se encarga de comercializar tus productos. Para formar parte de Amazon Vendedor tienes que tener una invitación que la misma plataforma te ha enviado ya que necesitas cumplir algunos requisitos.

Lo más común es que primero comiences como Amazon Seller y cuando hayas alcanzado cierta reputación obtendrás una invitación para formar parte de Amazon Vendor. Normalmente, cuando ofreces tus productos bajo el nombre de Amazon, éstos dan más confianza al consumidor y aumentan las ventas.

Otra de las ventajas de ser Amazon Vendor es que accedes a herramientas de publicidad como Amazon Marketing Service.

Amazon Seller vs Amazon Vendor

Hay que tener en cuenta las diferencias entre una cuenta y otra a la hora de escoger cuál es mejor opción si Amazon Sellers vs Amazon Vendor.

Se diferencian principalmente en:

  • Forma de registro: cualquier persona puede registrarse en Amazon Seller. Sin embargo, no todo el mundo puede llegar a ser Amazon Vendor ya que necesitas una invitación.
  • Público objetivo: en Amazon Seller tu público objetivo son todos los clientes que visiten la plataforma y son el mismo cliente objetivo de Amazon. Al contrario, cuando tienes una cuenta de Amazon Vendor tu único cliente es Amazon.
  • Precios: en la cuenta de Amazon Seller tienes independencia para establecer los precios que tú consideres necesario. Por el contrario, en Amazon Vendor es la plataforma la que establece cuál es el precio de los productos.
  • Gestión de envíos: tal y como hemos anticipado anteriormente, al formar parte de Amazon Seller puedes elegir si te encargas íntegramente de los envíos o si delegas esta parte al MarketPace. En Amazon Vendor debes gestionar los envíos con las condiciones que se impongan.
  • Acceso a herramientas de Amazon: en ambas modalidades podrás acceder a herramientas propias. Por un lado, si eres Amazon Seller puedes utilizar Enhanced Brand Content. Por otro lado, si eres Amazon Vendor tienes a tu disposición Amazon Marketing Service.

Si te planteas cuál es la mejor opción entre Amazon Seller vs Amazon Vendor, ambas alternativas tienen ventajas y desventajas que tendrás que plantearte para hacer lo más beneficioso. Desde Global Sellers podemos guiarte a que tu cuenta de Amazon Seller cumpla todos los objetivos de la plataforma y destaque, consiguiendo así vender en Amazon.

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