Amazon Retail Analytics

Amazon Retail Analytics

Amazon Retail Analytics

La analítica es una parte fundamental para comprender la evolución de cualquier tienda online. Por este motivo, Retail Analytics está revolucionando el sector y Amazon ha incorporado dos herramientas de analítica en su Central de proveedores: ARA Basic y ARA premium.

Gracias a Amazon Retail Analytics las empresas tienen información suficiente para poder mejorar las distintas estrategias de marketing ya que proporciona informes que permiten optimizar distintas funciones como: inventarios, compras o ingresos y aumentar las tasas de conversión.

Amazon Retail Analytics: aprovecha al máximo los datos

Amazon ofrece las herramientas necesarias a sus proveedores que quieren mejorar su tienda a través de Amazon Vendor Central, con la que podrás vender los productos de Amazon y disfrutar de todas las ventajas que ello conlleva.

Con Amazon Retail Analytics podrás obtener conocer:

  • Información sobre las ventas.
  • Comportamiento de los clientes.
  • Información de la competencia.

Con esta información tienes la posibilidad de conocer qué es lo que mejor funciona y cuáles son los puntos débiles que se tienen que mejorar para conseguir aumentar la eficacia de tu tienda online.

¿Cuáles son las diferencias entre ARA Basic y ARA Premium?

Ambas herramientas te proporcionan información sobre los datos de venta y el inventario. Sin embargo, existen diferencias entre ellas.

ARA Basic

Amazon Retail Analytics Basic es la principal herramienta de informes disponible, la cual te ofrece información importante que puedes tener en cuenta para establecer las distintas correcciones.

Los informes de ARA Basic te proporcionan información como:

  • Términos de búsqueda de Amazon: te proporciona nuevos términos de búsqueda que, juntos a los que ya tienes establecidos de la publicidad PPC en Amazon, te ofrece información interesante sobre tendencias por temporadas y localización.
  • Opiniones de usuarios: Amazon te ofrece la posibilidad de comparar las distintas opiniones de los clientes por cada artículo, con las clasificaciones promedio y con datos según el ciclo de vida.
  • Inventario: ofrece información importante sobre los números de identificación estándar de Amazon.
  • Tiempo de carga: ofrece datos sobre el tiempo que tiene que invertir un usuario en completar una compra.
  • Métrica operacional: gracias a esta métrica se podrá conocer todos los datos de rendimiento mensuales y los tiempos de entrega y de envío.
  • Pronóstico de demanda: estima los pedidos que podrá recibir en los próximos días para que no te quedes sin stock.
  • Ventas e inventario: refleja los datos mensuales donde se puede ver todas las ventas realizadas y la cantidad disponible en el inventario.

En esta versión únicamente se pueden visualizar los datos del mes anterior. Así que, desde Global Sellers, te recomendamos que te guardes y descargues los datos para poder tener un histórico y acceder a esa información.

ARA Premium

Es posible pasar de un plan Básico al Premium a través del soporte de Amazon. De esta forma, además de poder acceder a todo lo anterior, podrás acceder a datos procesables que te permitirán tener informes más completos, como, por ejemplo:

  • Diagnóstico de ventas: incluye factores relevantes como el tráfico, el precio, la falta de inventario, las visitas…
  • Tendencias: te ofrece monitorizaciones y datos semanales y mensuales y las compara con periodos anteriores.
  • Ingresos de productos netos: te ofrece información sobre cuáles son los productos más rentables al comparar los distintos periodos de tiempo.
  • Ventas en tiempo real: podrás conocer cuál es el estado de tu cuenta en tiempo real.
  • Planificación de inventario: estima el rendimiento para que el vendedor esté al tanto de cuándo tiene que reponer su stock.
  • Comparación de productos: te ofrece la posibilidad de conocer cuáles son los productos que se han comprado en vez de el tuyo y cómo los clientes han llegado hasta allí.
  • Información demográfica de los usuarios: puedes conocer información de tus usuarios como la ubicación, la edad, el género, etc.

Si necesitas ayuda de expertos en Amazon para poder conocer y gestionar esta plataforma, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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