Cómo desbloquear cuentas suspendidas de Amazon

Cómo desbloquear cuentas suspendidas de Amazon

Cómo desbloquear cuentas suspendidas de Amazon

Hace unos meses os explicábamos cómo evitar ser suspendido por Amazon, pero si ya has sido suspendido, nos parece muy interesante explicaros cómo desbloquear cuentas suspendidas de Amazon.

Por qué han bloqueado mi cuenta de Amazon

El principal motivo principal es que has incumplido alguna regla de las que tiene Amazon.

Si ya llevas un tiempo vendiendo en este Marketplace, sabrás que para Amazon el cliente siempre tiene la razón. Por lo que es imprescindible que ofrezcas un trato y unos productos en perfectas condiciones, para que nunca tengas que gestionar ninguna reclamación.

Para saber en qué situación se encuentra tus cuentas, monitoriza siempre Customer Metrics y actuar en consecuencia antes de que tu cuenta se suspenda.

Qué tener en cuenta en tu perfil de Customer Metrics

  • Pre-fulfilment Cancel Rate: esto es tu tasa de pedidos que se han cancelado ANTES de que se produzca el envío y éste no debe superar el 2,5%
  • Order Defect Rate: o dicho de otra forma, pedidos que han tenido malas valoraciones o que han tenido algún tipo de reclamación. Esta cifra debe estar por debajo del 1%
  • Late Shipment Rate: es el cálculo del número de pedidos que no se han entregado a tiempo dividido entre el número de pedidos enviados, el resultado no debe superar el 4%

Si cumples todos estos ratios, otro motivo por el que te suspendan la cuenta es porque vendes alguno de los productos no autorizados.

Por último, otro motivo frecuente es que hayas violado alguna política de venta y es uno de los motivos más difíciles de conocer. Por ello, es muy importante que antes de crear una cuenta Seller, leas todas sus políticas.

Cómo desbloquear cuentas suspendidas de Amazon

Si tu cuenta de Amazon ha sido bloqueada, te lo notificarán con una explicación del motivo.

Si has llegado a esta situación, lo primero que debes hacer es preparar un documento de reconsideración donde incluyas un plan de acción para evitar futuros problemas que puedan llevar a bloquear de nuevo tu cuenta de Amazon Seller y donde mejores la cuenta para evitar cometer el mismo error que te ha llevado a que tu cuenta sea suspendida.

Es muy importante que no crees una nueva secundaria ya que si Amazon lo detecta te eliminará ambas cuentas.

Si ya has probado todo lo anterior y no funciona, es importante que te pongas en contacto con una agencia especializada en Amazon como Global Sellers.

Desde Global Sellers recuperaremos tu cuenta eliminada para que puedas seguir vendiendo tus productos en este Marketplace.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.