¿Qué es la Buy Box, cómo funciona y dónde se encuentra?

Buy Box

¿Qué es la Buy Box, cómo funciona y dónde se encuentra?

Como podemos observar desde el apartado de comprador de Amazon, la Buy Box se muestra como un recuadro que se encuentra en la parte lateral derecha de la página de detalles de un producto.

Cuando un comprador ingresa en la página de un producto, Amazon, según su algoritmo, elige un vendedor que figura en la caja de compra como primera opción de compra. Esto es así debido a que que se ha identificado como opción más atractiva en función de muchos factores de posicionamiento que analiza este Marketplace.

Cómo funciona Buy Box

Cuando un potencial cliente hace clic en “añadir a la cesta” o “comprar ahora”, el dinero de la venta va íntegramente destinado al proveedor que aparece en la Buy Box.

Con ello, lo que consigue Amazon es mejorar y facilitar la experiencia de compra del cliente. La Buy Box le permite ahorrar tiempo comparando las diferentes ofertas puesto que de inmediato le permitirá llevar a cabo el proceso de la mejor compra de ese producto en ese momento.

La Buy Box no se comparte entre más de un vendedor, en ella solo se muestra la oferta más acertada.

Si hay más de un proveedor que también vende idénticamente tu producto, es muy importante que trates de cuidar minuciosamente la gestión y la reputación de tu cuenta de Seller Central o vendedor.

De esta manera, tendrás más probabilidades de ganar la Buy Box o por lo menos de aparecer en las posiciones siguientes de compra, lo que te hará optar a alguna venta esporádica.

En caso de no conseguir ganar la Buy Box, no te desanimes. Es un proceso en el que a veces se prolonga en el tiempo, sobre todo cuando estás tratando de competir en un mercado en el que ya hay una competencia implantada desde hace tiempo y cuenta con una ficha de producto más trabajada, debido a su antigüedad lo que normalmente le hará tener valoraciones de los clientes, lo cual, beneficia mucho a la hora de posicionar el producto.

Por otro lado, también contamos con la posibilidad de poder aparecer en una buena posición dentro del apartado de “otros vendedores”, donde aparecen otros proveedores que venden el producto y también cuentan con una ficha de producto u opción de compra atractiva. Donde se encuentran las ofertas que también han sido destacadas en donde el comprador podrá seleccionar cualquiera de las opciones para proceder con la compra.

Cómo podemos conseguir la Buy Box

Si tu opción de compra posee un precio competitivo, acompañado de un tiempo estimado de entrega coherente en función de tu plantilla de envío y además, cumples con más factores como es la optimización de la ficha de producto que afecta al SEO (posicionamiento orgánico), siempre aumentará la probabilidad de que la conversión del click, en venta, se efectúe sobre tu producto y no sobre el de la competencia.

En caso de que detectes que aun siguiendo estos pasos, no consigues alcanzar la Buy Box o por lo menos los primeros resultados de búsqueda, siempre tendrás la opción de lanzar una campaña de pago con Amazon Ads, el método de posicionamiento de pago de este Marketplace. Esto hará que te posiciones mediante el sistema de puja por palabras en el top del ranking de búsquedas.

Para cualquier consulta, siempre puedes contactar con el equipo de expertos en Amazon de Global Sellers, que estarán encantados de darte asesoramiento en cualquier tema relacionado con la gestión de tu cuenta de vendedor de Amazon Seller Central.

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