Fotografías de productos en Amazon

Fotografías de productos en Amazon

Fotografías de productos en Amazon

Desde el año 2014, Amazon ha logrado ser el mayor marketplace que existe en la actualidad ya que cientos de vendedores buscan vender sus productos en la plataforma y millones de clientes acuden diariamente aquí a realizar sus compras. Por este motivo, las fotografías de productos en Amazon son esenciales para vender en Amazon.

Desde Global Sellers, expertos en Amazon, te contamos cómo usar las fotografías de productos en Amazon y conseguir destacar frente a tus competidores.

Elementos en Amazon FBA

Antes de centrarnos en las fotografías de productos, es imprescindible tener en cuenta otros elementos que son indispensables. Entre los que se encuentran:

  • Contenido: detalla lo máximo posible la descripción del producto y ofrece a tus lectores la posibilidad de conocer todas las características.
  • Imágenes: son muy importantes para poder mostrar cómo es el producto y ver antes de comprarlo determinados detalles.
  • Opiniones: los comentarios de otros usuarios han cobrado gran importancia en los últimos años a la hora de adquirir un producto ya que ofrecen tranquilidad y confianza a los futuros compradores.

Cuáles son los requisitos de las fotografías de productos en Amazon

Amazon ha establecido distintos requisitos para poder incluir fotografías de sus productos en la plataforma, entre los que se encuentran:

  • Color de fondo: debe ser blanco y así evitar otras distracciones.
  • Marco de la imagen: tiene que completar el 85%.
  • Tamaño: el formato tiene que ser cuadrado y como mínimo tiene que tener 1000 píxeles.
  • Formato de archivo: únicamente acepta los formatos JPG, PNG, TIFF o GIF.
  • Tipos de fotografías: tienen que ser imágenes profesionales del producto y se deben evitar maquetas o ilustraciones.
  • Color: es imprescindible que tenga un valor RGB o CMYK.
  • Nombre de archivo: aunque este punto no es obligatorio, es recomendable que el nombre del archivo incluya la identificación del producto. Ten en cuenta que no puedes incluir caracteres especiales como espaciado o guión.

El MarketPlace te permite incluir la imagen principal y hasta 9 imágenes a la lista de productos.

¿Qué fotografías de productos puedes incluir?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, las fotografías de productos son un elemento esencial que favorece positivamente a la compra.

Dependiendo de la categoría en la que se encuentre el producto y a la forma en la que los consumidores reciban la información, algunas imágenes necesitan destacar frente a otras.

Imagen principal

Es la fotografía más visible de toda la ficha del producto y la que aparece en los resultados de búsqueda, por lo que debe ser la más atractiva.

Utiliza una imagen en la que se incluya únicamente lo que contiene la caja, si lleva accesorios inclúyelos, pero si no, es mejor que no aparezca en la fotografía.

Imagen con las características

Es muy común aprovechar el potencial de las fotografías para resaltar los detalles del producto.

Infografía

Aunque tener mucho contenido favorece el posicionamiento SEO, es muy probable que los consumidores no se lean todo el contenido que has escrito. Así que, para resaltar lo más importante, una infografía donde se resalten las características más importantes y lo que incluye te ayudará.

Insignias

Si tu producto o tú como vendedor tenéis algún tipo de insignia, las imágenes es un buen momento para hacérselo saber a los clientes y que sirva como sello de calidad y para diferenciarte de la competencia.

Acercar

Si permites a tus clientes acercar la imagen es un elemento perfecto para que puedan ver mejor los detalles, acabados y características del producto que va a recibir.

Usos

Aprovecha el potencial que te ofrecen las imágenes para mostrar los distintos usos que pueden hacer con tu producto.

Como ves, las fotografías de productos en Amazon son un gran potencial. Desde Global Sellers, te ayudamos a optimizar todas las fichas de productos para aumentar tu visibilidad en los resultados de búsqueda y, por consiguiente, vender más.

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