¿Qué es el repricing para Amazon Sellers?

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¿Qué es el repricing para Amazon Sellers?

En una empresa tan grande, gigantesca y con tanta competencia como es Amazon, los cambios que se producen son constantes. Un Amazon Seller tiene que estar siempre pendiente ya que son tan constantes que incluso puede haber variaciones cada pocos minutos. Una de las muchas cosas que varían son los precios. Esto tiene un nombre: repricing.

¿Qué es el repricing?

El repricing es uno de los nuevos conceptos que se usan en el comercio electrónico. Se puede definir como la actualización de forma automática de los precios de los productos online. Ya existía el concepto de pricing (fijar el precio), pero ahora también existe este concepto de repricing que implica, como hemos comentado antes, que ese precio se actualice de forma automática y que además lo haga con frecuencia y en tiempo real.

Si esto lo extrapolamos a Amazon es muy simple ya que el repricing es el cambio de los precios en los productos en Amazon. Los precios en Amazon van variando, como en cualquier otro negocio, para que los Amazon Sellers puedan aumentar los beneficios y mantener la competitividad. Aunque el usuario no lo vea, se producen alrededor de 2,5 millones de cambios de precios al día, esto supone que cada 10 minutos se producen modificaciones en los precios de los anuncios individuales. Estos cambios pueden provocar un aumento o un descenso en las ventas.

Estrategias de repricing para Amazon Sellers

A la hora de usar el repricing se pueden usar distintas herramientas o un software de reajuste automático de precios que lo que hace es que los vendedores puedan programar el cambio de los precios. Tanto si se usa un software como si se hace de forma manual, un Amazon Seller tiene que tener en cuenta que lo más importante es establecer la estrategia más adecuada para cada producto. Para ello, tiene que:

  • Tener en cuenta el estado del producto. Obviamente, el precio será diferente para un producto en buen estado o para uno en mal estado. Lo mismo ocurre con los productos nuevos o de segunda mano.
  • Poner un precio mínimo y un precio máximo. Es un paso esencial a la hora de fijar un precio. Hay que elegir cuál es el precio más bajo y el más alto con el que se estaría conforme a la hora de vender el producto.
  • Incluir los gastos de envío. El precio final varía si se incluye o si no se incluye. Hay que tener en cuenta también que puede que los competidores cobren más porque sus productos lo incluyan.
  • Conseguir la Buy Box y mantenerla. Es un reto conseguir la Buy Box, pero merece la pena ya que se estima que más del 80% de las ventas en Amazon pasan por ella.
  • Vigilar la velocidad de las ventas. Amazon hace un seguimiento de las ventas durante un tiempo. Si hay una alta velocidad de ventas, la cuenta funciona. Pero cuidado con quedarnos sin stock. Si ocurre, Amazon sanciona.
  • No modificar mucho la estrategia. Es un perdida de tiempo realizar muchos cambios en un periodo corto. Además, no se podrá competir bien y los precios no se estabilizarán.

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