¿Cómo funciona Amazon Advertising y por qué deberías usarlo?

Amazon Advertising

¿Cómo funciona Amazon Advertising y por qué deberías usarlo?

Amazon Advertising es el sistema de publicidad de Amazon. Con él, se busca potenciar las ventas usando una inversión en función de dos factores principales: la ubicación de los anuncios y la segmentación. Los anunciantes pueden elegir la ubicación de sus anuncios en función de su segmentación y en qué formato aparecerán. Así, cada marca o empresa podrá llegar a su target ideal. Es como una especie de Google Ads, pero en Amazon.

¿Cómo funciona Amazon Advertising?

El funcionamiento de Amazon Advertising es parecido a otros sistemas que se usan para lanzar campañas de publicidad, como Google Ads o Facebook Ads. Es de pago por click, así que el anunciante solo paga por los clicks que hacen los usuarios en los anuncios. Además, funciona a través de pujas y al igual que en Google, en función del presupuesto, de la segmentación y la calidad de los anuncios, se competirá con unas marcas u otras para aparecer en las primeras posiciones. Por lo tanto, cuanto más se invierte, más posibilidades.

Como hemos comentado anteriormente, con Amazon Advertising puedes elegir el lugar de los anuncios. ¿Dónde me puedo anunciar? Hay dos ubicaciones disponibles:

  • Dentro de Amazon. Los anuncios aparecen dentro de la página web de Amazon. Es la manera más rápida de lograr la conversión ya que los usuarios cuando entran en la web lo hacen con intención de comprar.
  • Fuera de Amazon. Lleva los anuncios a todo Internet. Se pueden publicar anuncios en formato banner en webs asociadas a Amazon.

Por otra parte, Amazon Advertising ofrece diferentes tipos y formatos de anuncios:

  • Anuncios patrocinados (Sponsored Products). Son los que aparecen en los resultados de búsqueda. Se activan por keywords.
  • Anuncios destacados (Sponsored Brands). También se activan por keywords y aparecen en los resultados de búsqueda. Están pensados para hacer branding.
  • Amazon Store. Ofrece la posibilidad de crear tu propia página web en Amazon, con una URL propia.
  • Anuncios de display. Muestra los anuncios según los intereses del usuario.
  • Anuncios de vídeo. Permite hacer anuncios que combinen imagen, sonido y movimiento para Amazon e Internet.
  • Anuncios personalizados. Ofrece la opción de crear experiencias innovadoras para captar la atención del público objetivo.
  • Amazon DSP. Es la publicidad programática de Amazon. Es un sistema a CPM.

Motivos para usar Amazon Advertising

Después de conocer cómo funciona Amazon Advertising, es bueno que se considere esta alternativa como una opción real. Si todavía tienes dudas, te damos algunos motivos por los que deberías usarlo.

  • En Amazon hay millones de usuarios. Esto hace que las posibilidades de vender aumenten debido a la gran cantidad de gente que hace sus compras en esta plataforma.
  • Aporta visibilidad. Al haber tantas personas, los productos que se ponen a la venta tienen más visitas.
  • Facilita la relación entre empresa y cliente. De esta manera, se puede construir una audiencia activa y fiel.
  • Amazon tiene una buena reputación. La gente lo considera un sitio seguro donde hacer sus compras, por lo que publicar un anuncio en esta plataforma hará que los usuarios te relacionen con seguridad.
  • Te ayuda a dirigirte a tu target. Así podrás centrarte solamente en tus clientes potenciales en el mejor momento posible y con un mensaje que les llame la atención.
  • Te ofrece métricas. Esto es muy importante ya que te informa de los resultados y te ayuda a planificar tu estrategia.

¿Has pensado que igual merece la pena que un tercero se encargue de estas cosas? En ocasiones, es mejor dejarlo en manos de profesionales como Global Sellers. Somos una agencia de publicidad en Amazon especializada en dar un servicio completo de administración de cuentas de Amazon para todas las marcas, ya sean grandes o pequeñas. Con nuestro trabajo, tus productos tendrán más visibilidad, aumentarás los beneficios y mejorará tu reputación.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.