Vídeos en Amazon: una poderosa herramienta de venta

Vídeos en Amazon

Vídeos en Amazon: una poderosa herramienta de venta

Los vídeos en Amazon son una excelente herramienta para poder aportar información a los usuarios y cuidar la página de producto. Usados junto a las imágenes, los vídeos te ayudan a dar más información y a crear una imagen de marca frente a tus usuarios.

Además, los vídeos en los productos suelen generar mayores tasas de conversión, ya que aumentan la decisión de compra de los usuarios. Así que, es tan importante como cuidar las imágenes, descripciones y el contenido A+.

Desde Global Sellers te vamos a dar algunos consejos y a decirte los requisitos que deben cumplir los vídeos.

Por qué utilizar vídeos en Amazon para tu ficha de producto

Si eres vendedor en Amazon debes conocer que pueden ayudarte a vender más, llegando incluso a aumentar la tasa de conversión un 80%.

Gracias a ello, los usuarios podrán tener una idea más aproximada de cómo es el producto en persona o cuál es su funcionamiento.

Cómo subir un vídeo a mi listing en Amazon

Cualquier vendedor puede subir vídeos y no tienes por qué estar inscrito en el Brand Registry.

Para ello, tan solo tienes que ir a Seller Central, hacer clic en inventario en el menú superior y, cuando se despliegue el menú, selecciona en subir vídeos y selecciona aquellos que quieres incluir.

Una vez sean aprobados por Amazon, aparecerán al final del carrusel de imágenes.

Cuáles son los requisitos para subir los vídeos

Para que se vean correctamente y cumplan sus objetivos, es recomendable que se cumplan una serie de requisitos:

  • Intenta que sean cortos: pese a que Amazon no pone restricciones, es recomendable que sea como mínimo de 5 segundos para que te permita subirlo. Cuida la duración para que tenga un impacto positivo.
  • Ten cuidado con el peso: en relación en la velocidad de carga, es importante que los vídeos tengan un peso óptimo y no superen los 500 MB. Ten en cuenta que si utilizas un optimizador de vídeos se puede reducir el peso sin afectar a la calidad.
  • Resolución de la imagen: la resolución es la que determina la calidad, es recomendable una resolución mínima de 720 píxeles de ancho por 872 kbps.
  • Relación de aspecto: la recomendada es de 4:3 o 16:9. No obstante, puedes subir cualquier relación ya que el Marketplace lo corregirá añadiendo bandas negras.
  • Formato: los formatos más aconsejables son el mp4 y el mp2. Sin embargo, también puedes utilizar Windows Media, Apple pro Re o QuickTime.

¿Cómo puedes vender más con los vídeos?

Saca el máximo partido a esta herramienta con estos consejos:

  • Vídeos cortos: los vídeos 1 minuto de duración aproximadamente es tiempo más que suficiente para ofrecer un buen contenido al usuario sin resultar pesado.
  • Capta la atención: capta la atención en los primeros 2 segundos y cuida la información que aparece al principio.
  • ¿Resuelve un problema?: intenta centrarte en los beneficios principales del producto para que los clientes sepan qué se puede esperar de ellos.
  • Cuida la calidad: la iluminación y la calidad de la imagen y del audio es clave para que el vídeo tenga una buena calidad.
  • Música: con la música o ayudas visuales tendrás un apoyo para darle un toque más atractivo.

En Global Sellers, como agencia especializada en Amazon podemos ayudarte con tus vídeos de Amazon para vender más.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.